1º Festival de aves migratorias en Mar Chiquita

Se acerca el primer festival de Aves Migratorias de la Albúfera. Se trata de una iniciativa que contempla avistaje de aves, charlas y conferencias, shows musicales gratuitos y proyección de cortos, entre otras cosas. Será el próximo 27 y 28 de octubre.

El evento está impulsado por la Fundación Vedepampa con el apoyo de la Municipalidad de Mar Chiquita. Comenzará el próximo sábado 27 de octubre, a las 9:30 hs, en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque Mar Chiquita ubicado en Av. Fernando Soler 1424. Participarán también la Escuela de guías naturalistas del Sudeste Bonaerense, la Jefatura Distrital de Educación, del COA Albufera de Mar Chiquita, Aves argentinas, Surfrider y Fundación vida silvestre.

El Festival contempla salidas de avistaje de aves por diferentes circuitos del Balneario Parque Mar Chiquita con guías especializados. Numerosas charlas y conferencias serán dictadas por especialistas en distintas temáticas relacionadas con las aves, sus hábitats y su conservación. Habrá espectáculos musicales gratuitos con artistas locales y regionales. Proyección de cortos ambientales realizados por cineastas locales. Juegos para niños y sus familias.

Por otro lado, se reconocerá el importante trabajo del biólogo Mariano Martínez y como cierre se realizará la elección de Ave Símbolo del Festival, de la que participarán todas las escuelas del Partido de Mar Chiquita.


Para más información: http://www.festival.verdepampa.com/