Autopista La Plata-Buenos Aires: por instalación de nueva señalética habrá reducción de carriles

AUBASA, la empresa concesionaria de la Autopista Buenos Aires- La Plata  implementa a partir de mañana y durante los próximos 45 días, un plan de instalación de nueva señalética vial que implicará la realización de cortes parciales y balizamientos en toda la traza. Esta semana los trabajos se centrarán en el peaje de Hudson.

Las tareas se realizan  en horarios y días de bajo impacto en el tránsito vehicular para evitar demoras a los usuarios.

El plan  contempla la colocación de un total de  34.000 tachas reflectivas y 2000 carteles de señalización de curvas, de precaución, indicaciones y mojones kilométricos, tanto en la Autopista Buenos Aires La Plata como en el Corredor del Atlántico

En las Estaciones de Peaje los trabajos incluirán la colocación de cartelería variable,  500 metros de atenuadores de velocidad en los ingresos a las cabinas y reparación de losas, a fin de brindar un mejor servicio y disminuir la cantidad de accidentes en esa zona.

Se instalarán también 500 delineadores, 500 tachas reductoras de velocidad;  carteles con iluminación led en aquellas curvas pronunciadas y 500 tachas solares en bifurcaciones y curvas. Las obras de completan con la colocación de 1000 metros de separadores de hormigón del tipo new jersey.

En condiciones adversas o cuando se registra baja visibilidad en la ruta por lluvias, vientos o niebla, las señales viales son primordiales para que el conductor mantenga la dirección de su vehículo.

La correcta señalética y el respeto que el conductor tenga de ella, colaboran para una conducción segura.

Cronograma Autopista Buenos Aires La Plata y Corredor del Atlántico

Mañana martes y en lo que resta de la semana, los trabajos se realizarán en el peaje de Hudson, donde se colocarán delineadores de tránsito.

Por la mañana, entre las 8 y las 13,  las tareas se realizarán sentido a La Plata, mientras que por la tarde, la demarcación se realizará sentido CABA, hasta las 17, a fin de tener el menor impacto posible sobre el flujo vehicular. Los trabajos se haran de a una vía por vez, por lo que implicará una mínima reducción de cabinas habilitadas para el pago.

En forma paralela, también en el peaje de Hudson, se colocará cartelería variable en dos vías de Telepase/Manual que permitirá alternar esa modalidad según la necesidad del tránsito. Estos trabajos tendrán inhabilitadas estas vías sólo entre miércoles y viernes.

Además en Corredor del Atlántico (donde los trabajos comenzaron la semana pasada), desde mañana y hasta el viernes, se iniciará la colocación de tachas reflectivas en toda la extensión de la ruta 63, en ambos sentidos de circulación.

Habrá balizamientos parciales en los próximos 4 días. Se ruega circular con precaución.