"Los nuevos mutantes", la película del universo de X-Men, llegó al streaming

"Los nuevos mutantes", la película de terror adolescente que pertenece al universo de "X-Men" y que busca desafiar un género en el que "los superhéroes son interpretados por adultos para adultos" a través de la historia de un grupo de jóvenes con habilidades sobrenaturales y los desafíos que atraviesan en el hospital en el que son estudiados, llegó hoy a la plataforma Disney+.

"Siempre quisimos hacer una película para un público joven, me parece interesante que esté centrada en chicos que tienen que lidiar con un montón de problemas porque buscábamos hacer algo que tuviera los pies sobre la tierra, pero con elementos de terror", señaló su director, Josh Boone -también conocido por su trabajo en "Bajo la misma estrella" (2014).

Esa es la propuesta que el filme trae al streaming luego de su estreno en cines locales en abril pasado y en Estados Unidos en agosto de 2020, tras una seguidilla de frenos y demoras que pospuso durante un largo tiempo la fecha de lanzamiento prevista originalmente para 2018.

Fue en octubre que salió el primer tráiler y todo parecía encaminado para su desembarco en las salas, pero sin dar mayores detalles, Fox, la antigua dueña del filme, pospuso su estreno para fines de ese año.

Sin embargo, un nuevo retraso se presentó cuando la familia Murdoch, dueña de los estudios, entró en negociaciones con Disney para la compra de una enorme porción del multimedios, dando inicio a un proceso de casi un año que finalizó en marzo de 2019.

Recién en ese momento Boone volvió a trabajar en "Los nuevos mutantes", que finalmente estrenó con su historia basada en las novelas gráficas creadas por el guionista Chris Claremont en 1982 a partir de la famosa "Escuela para Jóvenes Talentos" del profesor Charles Xavier, líder del equipo X-Men.

Atravesada por un tono sombrío, esta trama presenta a Rahne Sinclair (Maisie Williams), Illyana Rasputin (Anya Taylor-Joy), Sam Guthrie (Charlie Heaton) y Roberto da Costa (Henry Zaga), cuatro mutantes encerrados en una clínica de control psiquiátrico en el que son investigados por la doctora Cecilia Rey (Alice Braga), quien cree que los adolescentes son una amenaza para sí mismos y para la sociedad entera.

Sin embargo, cuando la recién llegada Danielle Moonstar (Blu Hunt) se suma al grupo de pacientes, se desata una serie de extrañas y peligrosas situaciones (con alucinaciones incluidas) que ponen a prueba a los protagonistas mientras intentan salvar sus vidas.