Miradores: para disfrutar de Mar del Plata desde todos lados

Los miradores suelen ser sitios muy visitados por turistas para observar el paisaje desde un lugar privilegiado. Muchos no son conocidos por el público en general y eso a veces le da un encanto especial.

En este caso les traemos miradores de Mar del Plata para disfrutar de la ciudad desde distintos puntos, siempre con una vista seleccionada que permite atesorar imágenes distintas.

- Mirador Torre Tanque, Batán: esta torre de 48 metros de altura cuenta con un mirador panorámico a casi 80 metros sobre el nivel del mar, construida sobre el punto más alto de la Loma Stella Maris.

Se trata de un Monumento Histórico Nacional, declarada de Interés Patrimonial, cuenta con una exposición de elementos de la historia de Obras Sanitarias. Se puede subir por ascensor o escalera. Entrada: libre y gratuita.

- Extremo de la Escollera Sur: Si pasea en auto o se anima a caminar, le sugerimos “ingresar” 2,8 kilómetros en el mar hasta el extremo de la Escollera Sur y contemplar la inmensidad del océano y la ciudad desde el mar, a los pies de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús
del Monumento a San Salvador, Patrono de los Pescadores.

Durante el recorrido podrá apreciar El Paseo de Murales Escollera Sur “Vicente de la Amabile”, el mural a cielo abierto más grande del mundo, con más de mil metros de longitud por casi 4 metros de alto. Fue pintado por marplatenses y visitantes, con el bosquejo previo de la artista plástica Emilia Leo, y en él se muestran la creación del puerto, las playas, cultura, industrias e historia de Mar del Plata. Acceso libre.

- Mirador Gruta Nuestra Señora de Luján/Gruta de los pañuelos, Sierra de los Padres: de acceso libre, se trata de una gruta escondida, en medio de pinos y de eucaliptos, ubicada en el macizo rocoso de la sierra.

Excelente punto panorámico. Cuenta con un Paseo de Artesanos con ventas de productos de la zona.

- Plazoleta Arquitecto Mariani (ex rotonda del golf): también de acceso libre, es un excelente punto panorámico. El Boulevard Peralta Ramos culmina en esta rotonda, también conocida como rotonda del Golf.

En su centro, flamea la bandera argentina, de 15 metros de largo por 9 mts. de ancho.

- Torreón del Monje: Con su aspecto de antigua fortaleza, es uno de los más importantes referentes edilicios de la ciudad de Mar del Plata y constituye
una de las típicas postales de la ciudad.

Fue construido sobre las rocas de Punta Piedras en 1904, por encargo de Ernesto Tornquist, un miembro de la élite europea y benefactor de la ciudad. Debe su nombre actual a una romántica leyenda que lo inmortaliza.

Este icónico mirador posee un centro gastronómico desarrollado en distintos niveles con una hermosa vista panorámica al mar.