Presentan en Mar Chiquita una canasta alimentaria saludable para los vecinos

 La iniciativa del municipio busca generar un consumo de alimentos de buena calidad nutricional que mejoren el bienestar y la salud de la población.

Se realizó en el partido de Mar Chiquita la presentación de la Canasta Alimentaria Saludable en la Escuela Primaria N°10 de Vivoratá. , en un acto estuvo encabezado por el intendente Carlos Ronda, el secretario general, Diego Mogilanski, el secretario de Salud, Nicolás Marini, el secretario de Desarrollo Social, Martín Bautista, la inspectora Jefa Distrital, María Elisa López, la directora de la Escuela Sonia Lora, y la Licenciada en Nutrición, Lorena Lázaro Cuesta.

A partir de los resultados preliminares del Censo Socio sanitario del partido de Mar Chiquita que se inició dos años atrás, la Municipalidad de Mar Chiquita busca implementar una estrategia de reducción del valor de los alimentos que integran la canasta básica de alimentos saludables, para generar un consumo de alimentos de buena calidad nutricional que mejoren el bienestar y la salud de la población.

“Es el inicio de algo. No queremos que esto quede solamente en el mes de abril. Buscamos que los vecinos consuman una buena alimentación, por ello esta campaña que trata de concientizar a la comunidad sobre los nutrientes de cada comida y los alimentos salúdales y no saludables”, explicó el secretario de Salud, Nicolás Marini, quien destacó el apoyo del delegado municipal, Norberto Moreno, por su acompañamiento y labor con el proyecto.

“El impacto de esta propuesta alcanza a la totalidad de la población, orientando el consumo hacia alimentos más saludables y reduciendo el desperdicio de alimentos.  Asimismo favorecerá que las familias planifiquen mejor la compra al tener que adquirir un conjunto de alimentos de los grupos básicos”, sostuvo Marini.

La canasta saludable ya está en marcha

La secretaría de Salud continúa con la entrega de urnas y cupones en locales de Vivoratá. Los vecinos pueden acercarse a su comerciante amigo, comprar los alimentos saludables, retirar los cupones y participar por premios.

Si los vecinos llevan 3 frutas o verduras de diferente color y al menos 1 alimento de la canasta alimentaria saludable (grafico ubicado en el negocio), el comerciante le brinda un cupón y pueden depositarlo en la urna y participar de un sorteo con importantes premios.

La “Canasta Alimentaria Saludable” tiene el objetivo de promover una alimentación sana para la comunidad.

Preguntá a tu comerciante amigo que también te cuida.