Presentan una propuesta renovada de "Caminos del Tuyú" para estas vacaciones de invierno

La iniciativa turística regional “Caminos del Tuyú”, que involucra a los municipios de Madariaga, Pinamar, Lavalle, Villa Gesell y La Costa, hizo el lanzamiento de su propuesta para vacaciones de invierno en el Ministerio de Turismo de la Nación en Buenos Aires.

 

Durante la difusión, cada representante del municipio presentó su ciudad y brindó detalles de la oferta turística de cada lugar. Del acto participaron la directora Nacional de Promoción Turística, Lía Bechelli y la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Martina Pikielny.

 

Tras la presentación en la ciudad de Buenos Aires, la promoción de Caminos del Tuyú pasará por la ciudad de La Plata y está previsto que la semana siguiente diga presente en Mar del Plata y Tandil.

 

En el caso de Madariaga, la disertante fue la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell. La funcionaria hizo referencia a que Madariaga es un destino no estacional y detalló todo lo que ofrece desde enero a diciembre, culminando con la Fiesta Nacional del Gaucho. Asimismo hizo hincapié en el programa lanzado “Viví más Madariaga” que consiste en actividades para todos los días de vacaciones de invierno y una promoción con cupones de descuentos (del 10 al 25%) en comercios, hotelería y gastronomía.

 

Lavalle hizo hincapié en su circuito histórico con salidas desde la Casa la Cultura y la Fiesta del Payador, que tendrá lugar el 29 de julio.

 

Del lado Villa Gesell estuvo Emilano Felice, secretario de Turismo, para promocionar la segunda edición del “Invierno Medieval”, un encuentro de gran convocatoria el año pasado. El funcionario estuvo acompañado por tres integrantes de la compañía teatral que participa del evento, caracterizados como personajes medievales. “Montado el festival en el bosque de Villa Gesell, con personajes, música celta, gastronomía típica, uno siente que está en un ambiente de fantasía y la gente lo disfruta muchísimo”, recalcó.

La propuesta de Pinamar incluyó al Festival de Cine Infantil, el cual tendrá lugar entre el 19 y el 26 de julio en el Teatro Municipal de la Torre, y los city tours que se podrán realizar entre el 19 y el 22 del mismo mes.