Gustavo Cerati tendrá su documental en National Geographic

El músico Gustavo Cerati contará con un episodio dentro de la serie documental BIOS, que será emitida por National Geographic.

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo”, explicó en un comuicado Laura, hermana del líder de Soda Stereo, sobre la serie que también tendrá un capítulo dedicado a Charly García. El episodio, en el que un cronista -como Julieta Venegas en el capítulo de García- recorrerá distintos aspectos de la vida artística y personal del líder de Soda Stereo, tendrá una duración de dos horas.

La familia de Cerati participará tanto al frente de cámara, como con material inédito y la producción estará a cargo Sebastián Ortega, quien comentó: “Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos”. 

Por su parte, desde la producción de National Geographic hicieron énfasis en el “legado musical” y la “vigencia a lo largo de generaciones” de Gustavo Cerati. Por último, adelantaron que el hecho de tener la colaboración de su entorno más cercano les permitirá “crear un contenido íntimo y revelador para conocer más sobre su naturaleza” Aunque BIOS aún no tiene fecha de estreno confirmada, estiman que saldrá al aire antes de fin de año para toda Latinoamérica.