Paul McCartney adelantó dos canciones de su próximo disco

Paul McCartney lanzó dos canciones como adelanto de su próximo disco, Egypt Station. “I Don’t Know” y “Come On to Me” (que podés escuchar más abajo) muestran al ex Beatle en sintonía con sus últimos trabajos.

 

“Me gustaban las palabras ‘Egypt Station’. Me recordaban a los álbumes ‘álbum’ que solíamos hacer…”, comentó Macca en un comunicado de prensa, al referirse al sucesor de New (2013), que verá la luz el próximo 7 de septiembre. Además, profundizó en el concepto del disco: “Empieza en la estación en la primera canción y después cada tema es como una estación diferente. Nos dio una idea para basar todas las canciones en torno a eso. Lo pienso como una locación de ensueño desde donde emana la música”.

 

La tapa del disco proviene de una reversión de un viejo cuadro que Paul McCartney pintó en 1988, llamado de la misma manera. Según su sitio web, Egypt Station tendrá 14 canciones que son “un viaje calidoscópico a través de una miríada de eras musicales, aunque firmemente arraigado en el aquí y ahora”. “Entre el inicio y el cierre instrumental ‘Station I’ y ‘Station II’, cada canción encuentra a Paul capturando un lugar o un momento antes de transportar al oyente al próximo destino”.

 

Según se adelanta en la web del ex Beatle, el disco contendrá una “meditación acústica sobre su satisfacción en el presente” (“Happy With You”), un “himno eterno que podría entrar en cualquier disco de Paul McCartney” (“People Want Peace”), y un “cierre épico y multimovimiento” de siete minutos, “Despite Repeated Warnings”. Egypt Station fue grabado en Los Ángeles, Londres y Sussex, y producido por Greg Kurstin, quien trabajó con Adele, Beck y Foo Fighters (salvo una canción, a cargo de Ryan Tedder).