Provincia Emergente llega al Único de La Plata

Organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la tercera edición del Festival Provincia Emergente llega al Estadio Único Ciudad de La Plata los días 8, 9 y 10 de junio. Serán más de 120 actividades –muchas de ellas permanentes, es decir que suceden a lo largo de toda la jornada– y espectáculos gratuitos durante los tres días, a cargo de más de 420 artistas en 20 disciplinas. Cada día a partir de las 14 h, vas a poder ingresar al estadio por el acceso de 25 y 528 y disfrutar de manera libre y gratuita todas las propuestas de Provincia Emergente.

Más de 300 mil personas disfrutaron las dos primeras ediciones del festival que se estableció como la mayor celebración de la música y la cultura rock, con lo más destacado de la escena joven platense y de toda la Provincia de Buenos Aires. Este año, a tres décadas de su fallecimiento, Provincia Emergente recuerda a una de las figuras esenciales en la construcción de esa escena y esa cultura: Federico Moura, quien será doblemente homenajeado a través de una muestra y un recital que reunirá a integrantes de Virus con la plana mayor de la música argentina actual: Lali, Chano, Soledad, Marcelo y Julio Moura, Ale Sergi, Juliana Gattas, David Lebón, Manuel Moretti (Estelares), Walas (Massacre), Leo García, Eruca Sativa, Louta, Guillermo Beresñak, Miss Bolivia y Pano Benincasa (Joystick) se unirán a una banda estable formada por Juanchi Baleirón, Javier Malosetti, Gabriel Pedernera (Eruca Sativa), Diego Blanco (Los Pericos) y Fernando Monteleone (Virus) en el gran cierre de la primera jornada del festival.

Provincia Emergente aborda las disciplinas vinculadas a la cultura joven –música, cine, fotografía, stand up, literatura y arte callejero, entre muchas otras– desde una perspectiva diferente, para dar a conocer un mundo nuevo de artistas locales que rompen con los formatos clásicos y buscan sorprender al público. Al mismo tiempo, el festival es un espacio de encuentro generacional entre ese arte emergente y el ya consagrado, como lo prueban los recitales de cierre de cada jornada: además del ya mencionado Homenaje a Federico Moura, el sábado 9 se presentará El Bordo y el domingo 10 Chano.