Ya comenzaron los trabajos en la nueva Conexión City Bell

La nueva conexión City Bell ya está en marcha. Desde esta semana, las máquinas ya se encuentran trabajando en los movimientos de suelo y la colocación de cartelería, en lo que será esta obra que unirá la Autopista Buenos Aires La Plata y el Camino Centenario a la altura del Parque Ecológico.

Pasada la Audiencia Pública en la que se presentó el Estudio de Impacto Ambiental se dio inicio formal a los trabajos sobre lo que será el rulo de ingreso desde La Plata.

La nueva Conexión City Bell fue proyectada hace 30 años en el diseño original de la Autopista y nunca se había realizado, ahora se concreta gracias al impulso de AUBASA y la municipalidad de La Plata.

El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 540 días y la obra demandará una inversión total de 427 millones de pesos que será afrontada íntegramente con fondos de AUBASA.

El presidente de AUBASA, Víctor El Kassir, fue el encargado de anunciar en el marco de la Audiencia Pública los beneficios que traerá aparejada esta obra emblemática. 

 

Beneficiará en forma directa a unos 10.000 automovilistas que usarán esta alternativa cada día.

Viajar de City Bell a CABA será 12 minutos más rápido que hoy, lo que se traduce en dos horas de ahorro por semana, según se desprende de los estudios realizados sobre el tránsito que hoy usa la salida Villa Elisa.

Reducirá notablemente el tiempo de conexión de esa zona con el casco urbano de La Plata al utilizarlo como alternativa al Camino Centenario.

Reducirá en un 80% el tránsito en la conexión Villa Elisa.

El ahorro en el consumo de combustible se calcula en 36 litros al mes por vehículo.

Evita las emisiones de gases en unos 372 tn de dióxido de carbono

No tendrá peajes adicionales

 

Algunos números de la obra

El trazado de más de dos kilómetros contará con iluminación led en todo su recorrido y demandará la construcción de 300 metros lineales de puentes, dado que pasará por los arroyos Carnaval y Martín, además de otro paso sobre las vías de ferrocarril Roca.

Además se utilizarán 45.000 m2 de pavimento y unos 300.000 m2 en terraplenes sobre los que se emplazará la traza.

La obra demandará además la colocación de 5000 metros de barandas metálicas y la utilización de 120.000 m2 de malla geotextil.