¿Sabés cómo señalizar si necesitás cambiar un neumático?
Pinchar un neumático, más allá del contratiempo en sí que representa, para algunos puede ser un simple trámite, mientras que otros terminan pidiendo ayuda para salir de esa situación.
Pero lo que es común a todos es que si ese percance se produce en la ruta o autopista, es necesario tomar los recaudos necesarios para señalizar lo que se está haciendo para evitar un siniestro que puede resultar de la peor manera.
Por eso te aconsejamos que si transitás por una autopista y pinchás un neumático lo primero que tenés que hacer es controlar el vehículo, salir de la traza y ubicarte en la banquina, lo más alejado posible de la calzada.
Usando el chaleco reflectivo, señalizá que estás cambiando la rueda con las balizas triangulares ubicando una de ellas a unos 25 pasos de distancia del auto y la otra en el medio entre el auto y la primera.
Ahora si el percance lo tuviste en ruta, estacioná el vehículo lo más alejado de la calzada posibe y ponete el chaleco reflectivo antes de descender.
Siempre caminando mirando el tránsito, colocá la primera baliza triangular a una distancia de 150 metros del automóvil y la otra, en el medio de ésta y el auto.
Ambos elementos deben formar una cuña: el triángulo más alejado del auto debe estar en la banquina, y el más cercano sobre la calzada, generando un lugar de trabajo holgado y seguro para el cambio de la rueda.