Mirá qué podés hacer para que el calor no te afecte a la hora de conducir

Llegó diciembre y el verano está a la vuelta de la esquina, aunque el calor ya comenzó a sentirse. Por eso, te damos algunas recomendaciones para que las altas temperaturas te afecten lo menos posible a la hora de conducir, en especial porque pueden afectar tus reflejos.

Primero que todo tenés que hidratarte en forma continua cada vez que te detengas si el viaje es largo. Por eso, en cada parada que hagas, refrescate, eso te ayudará a estar más despejado.

También se aconseja usar ropa fresca y clara, como cuando estás en la calle caminando, para mitigar los rayos del sol. También es mejor no ingerir alimentos pesados que puedan contribuir a un estado de somnolencia.

Mantener las manos secas y limpias y siempre sostener con firmeza el volante y evitar horarios como el mediodía para conducir.

Ante el menor síntoma de cansancio o fatiga, lo recomendable es detenerse en un lugar seguro, en lo posible a la sombra, y no continuar el recorrido hasta haber logrado descansar lo suficiente.

En lo que hace al automóvil, siempre se debe mantener el habitáculo ventilado, regular el aire acondicionado a una temperatura agradable para conducir sin que sea un frío extremo, estar atento a las indicaciones de temperatura del motor y no realizar sobrepasos ni maniobras exigidas, ya que el calor puede alterar la percepción de las distancias y riesgos durante el manejo.