Se vienen las vacaciones y hay que empezar a poner a punto el auto: acá, una guía
No falta tanto para la llegada del verano y de la mano, para muchos, las vacaciones. Algunos quizás ya tengan resuelto el lugar donde descansar, y otros seguramente todavía lo estén definiendo.
Lo cierto es que tanto unos como otros con tiempo pueden empezar a revisar si el auto está en condiciones para salir a la ruta y emprender el viaje, independientemente si van a ser un par de horas o varios kilómetros.
Por eso, te recordamos cuáles son los componentes que debés chequear antes de iniciar el recorrido para que el manejo sea lo más seguro y placentero posible.
- Fluídos: lo primero es comprobar los niveles. Si es necesario, colocá líquido refrigerante al agua del radiador y completá el depósito del limpia-lavaparabrisas. Y recordá que tanto el líquido hidráulico como el de los frenos deben estar en el nivel máximo.
- Filtros: seguí el plan de mantenimiento que recomienda el fabricante del automóvil. Lo aconsejable es que cada vez que le cambies el aceite al motor, hagas lo mismo con el filtro. Y no te olvides de hacer ver el filtro del habitáculo.
- Neumáticos: acá llegamos a un punto muy importante. Lo primero es comprobar que el dibujo presente la profundidad suficiente (1,6 mílimetros es lo mínimo exigido legalmente) para que el vehículo tenga la adherencia necesaria en diferentes superficies. Y aunque parezca una obviedad, no está de más recordarlo: revisá también el estado de la rueda de auxilio.
- Alineación y balanceo: siguiendo con los neumáticos, es importantísimo para una conducción segura, además de desgastes prematuros y otros inconvenientes.
- Mecánica: aquí llegamos al punto central. Es elemental que revises (o hagas revisar por tu mecánico) el estado de la suspensión, sus anclajes, el sistema de frenos y las pastillas de freno y los amortiguadores.
- Iluminación: corroborá el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, de posición y la baliza.
- Escobillas: tienen que estar en perfecto estado ya que son determinantes para obtener una óptima visibilidad en caso de conducir con lluvia.