Si vas a conducir de noche, te damos unos tips antes de salir a la ruta
Son muchos los que prefieren escapar de la posibilidad de tener que conducir de noche. Pero también son varios que lo eligen como opción sea para mitigar el calor, en época de altas temperaturas, porque el viaje es largo y prefieren aprovechar el tiempo o bien porque no tienen alternativa.
Por eso, te damos algunos consejos que podés seguir cuando estés preparando una salida a la ruta:
Chequeá que las óptimas delanteras, los focos traseros y los vidrios se encuentren limpios y en especial en buen estado. No sólo te permitrá ver mejor, sino también ser visto.
Se recomienda circular por debajo de la velocidad límite, ya que la señalización está pensada para una condición de circulación óptima y favorable y no para conducir de noche.
En ruta, tené la precaución de no encandilar al conductor que circula de frente, y para evitar vos ser encandilado mirá hacia la derecha y seguí la línea demarcatoria de la traza.
También es importante no generar temperaturas elevadas dentro del habitáculo por cuanto pueden generar somnolencia.
Además de no tomar medicación que puedan darte sueño, lo recomendable es alimentarse en forma liviana, nada de alcohol, y beber abundante agua ya que la falta de hidratación puede generar fatiga, y esta a su vez un estado somnoliente.
Y si saliste más tarde de lo previsto, no trates de recuperarlo aumento la velocidad de circulación y tomate el tiempo necesario para llegar a destino.